El motor eléctrico de inducción trifásico a prueba de explosiones de alta eficiencia IEC de Thompson, cuenta con una estructura de hierro fundido y corresponde a una clase de aislamiento F, que admite temperaturas máximas de 155°C.
Esta marca de motores eléctricos, tiene décadas de experiencia en la protección contra explosiones por gas y polvo, y ofrece robustos equipos capaces de trabajar hasta en ambientes con presencia de carburantes.
En Inducom, ofrecemos los motores eléctricos Thompson anti explosivos serie YBX3 que, como su nombre lo indica, se emplean en entornos sensibles al peligro (áreas altamente volátiles, con gases o vapores inflamables, y bombas de combustible) que caracterizan a los sectores petrolero y petroquímico. Mientras que, en elementos mecánicos, estos motores se utilizan en diferentes aplicaciones, como el accionamiento de bombas, agitadores y elevadores.
Revisa el catálogo de motores antiexplosivos de Thompson
Los puntos de montaje más comunes de zona I, grupo IIA y IIB, son aquellos donde se efectúan procesos con gasolina, petróleo, nafta, bencina, acetona, butano, éter dietílico, alcohol, metano industrial, gas de coque o metano.
Si se emplean correctamente los motores eléctricos antiexplosivos y para los fines previstos, estos no tienen la capacidad de incendiar gases, vapores o polvos explosivos. No obstante, no deben quedar expuestos a estos elementos que puedan poner en peligro la seguridad de su funcionamiento, a través de la corrosión, daño de la capa anticorrosión y daño del material de sellado.
Inducom es el único socio comercial de motores eléctricos en Colombia, de la marca Thompson.
Nuestros clientes están satisfechos de las prestaciones, utilidad y resistencia de estos motores eléctricos anti explosivos serie YBX3 que están compuestos por rotores de fundición de aluminio y equilibrados dinámicamente para que el motor funcione sin problemas con pequeñas vibraciones y bajo nivel de ruido. Comunícate con nosotros para recibir más información y asesoría técnica especializada.