Lunes - Viernes 8:30 - 17:00

ventas@inducom.com.co

La industria acuícola cuenta con blowers regenerativos de Thompson que garantizan un buen cultivo de camarones y tilapias.

La producción de micro-burbujas y espuma, en estanques de cultivo de camarón hiper-intensivo, generalmente, están asociadas a la producción de bioflóculos que benefician su crecimiento y reproducción.

El camarón o la tilapia, bagre o cualquier animal que esté cultivando, se alimentará de estos bioflóculos muy nutritivos, aparte del alimento balanceado, lo cual generará ciertos beneficios en la salud de los organismos de cultivo, además de que las bacterias del bioflóculos luchan contra algunos virus y bacterias perjudiciales presentes en el agua.

Este ambiente acuífero también deberá tener un sistema de aireación con potencia que dependerá de la carga de biomasa del estanque, tamaño de la piscina y características del agua. Un blower regenerativo Thompson, será la solución.  Este equipo se aplica para obtener un movimiento mecánico constante que garantizará un apropiado crecimiento del producto, facilidad de reproducción, y prevención de enfermedades.

El blower regenerativo de Thompson, ofrece un balance adecuado entre el volumen y la presión en el flujo, siendo capaz de procesar 25 litros de agua a una velocidad de hasta 1.300 SCFM, con una potencia máxima de 6500 vatios.

Entre las ventajas más significantes de un blower regenerativo Thompson, constan:

  • Aire sin aceite que permiteun trabajo sin contaminantes, a diferencia de los compresores, bombas de vacío y sopladores tradicionales.
  • Eficiencia energética: los compresores, las bombas de vacío y los sopladores tradicionales generalmente desperdician energía al requerir presiones y flujos más altos para lograr los mismos resultados que nuestros sopladores.
  • Prácticamente libre de mantenimiento: menos piezas móviles reducen el desgaste y permiten que nuestros sopladores tengan mayor vida útil.
  • Trabajo industrial resistente: nuestros sopladores regenerativos y centrífugos están diseñados para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Estructura compacta: La reducción en peso, tamaño y mejor integración, conserva los recursos y tiene un efecto positivo en el rendimiento energético del soplador regenerativo.
  • Ligero y resistente a la corrosión: los impulsores, los alojamientos y las bases de montaje, están hechos de aleación de aluminio fundido para mayor resistencia.
  • Alta tolerancia: los impulsores y las carcasas aumentan la eficiencia del flujo y la presión.

Los blowers regenerativos de Thompson, ofrecen una excelente respuesta en los tratamientos biológicos, a través de instalaciones en seco que mantienen un bajo nivel de ruido mientras trabajan.

Disponemos de un amplio stock de blowers en Colombia, dirigido a empresas que trabajan en la cría de animales acuícolas. La misión de Inducom al comercializar los blowers regenerativos de Thompson, es brindar soluciones para las necesidades más exigentes.