El auge de la producción acuícola colombiana, refiriéndonos a la industria de langostinos y de camarón, se debe a factores como la demanda global e interna de estos productos, y también al incremento de personas dedicadas a la actividad acuícola.
El trabajo humano se complementa con los equipos que se emplean en este trabajo que hoy en día, representa una potencia económica.
Un aliado en esta relación, son los blowers regenerativos de Thompson, que, a diferencia de otros tipos de sopladores, estos cumplen la función de oxigenar el espacio en donde se reproducen las crías. Es decir, que garantiza la buena calidad del agua.
Para conocer el principio de funcionamiento de estos blowers regenerativos de Thompson, revisemos esta explicación, observando la imagen a la vez: el equipo succiona aire que dirige al canal lateral (1) a través de la entrada de aire (2), y éste se acelera por medio de un impulsor o rodete (3) que gira dentro de la cámara del impulsor (4).
Finalmente, el aire presurizado resultante se dirige por la salida de aire (5).
Inducom dispone de blower regenerativo marca Thompson, cuya potencia alcanza 6500 vatios y funciona con voltajes de 110/220 V. Es capaz de soportar temperaturas de hasta 155°C, correspondiente a la clase de aislamiento F, con una capacidad de hasta 25 litros.
Inducom recomienda que una vez adquirido el blower regenerativo, se lo mantenga protegido de la intemperie. ¿Necesitas un blower regenerativo en Colombia? En Inducom lo tenemos en stock.