Un reductor, es esencialmente un controlador de velocidad. Es una tarea que abastece a una diversidad de equipos que requieren un ritmo menor para operar satisfactoriamente.
Por sí solos, los reductores están compuestos por engranajes, en su interior. Los engranajes forman la cadena cinemática, el elemento fundamental del ratio de reducción y que impide que durante mecanismo de reducción, el equipo sufra daños.
Engranajes del reductor
Los engranajes, son ruedas dentadas de metal o plástico que, a través del contacto entre sí, se usan para transmitir movimiento.
Se definen por el número de dientes que tienen, y también por su tamaño. Además, pueden ser rectos o helicoidales.
De esa diferencia, parten los tipos de reductores de velocidad que existen: reductores coaxiales, reductores ortogonales, reductores pendulares, reductores planetarios.
Reductor de ejes paralelos
Reductor ortogonal con entrada y salida paralelas. Son reductores que se sirven de los motores para realizar la reducción de velocidad óptima, el eje del motor y del reductor están en planos paralelos.
Reductor ortogonal
Con engranajes ortogonales, los ejes del reductor están posicionados formando un ángulo de 90º. Aquí se incluyen los reductores de corona sin fin.
Reductor coaxial
En este equipo, los engranajes de entrada de salida están alineados, se utilizan cuando se requiere transmitir el movimiento de un eje a otro paralelo y cercano.
Reductor planetario
El reductor planetario está compuesto por tres elementos: un engranaje central y múltiples engranajes denominados satélites o planetas situados alrededor del eje central (de aquí le denominación de reductor planetario) y una corona interna.
Toda esta gama de reductores, funcionan acoplados con motores, que son el impulso de su funcionamiento.
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