Lunes - Viernes 8:30 - 17:00

ventas@inducom.com.co

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de una bomba neumática?

La versatilidad de las bombas neumáticas de doble diafragma, por ser una bomba de desplazamiento positivo que ejerce el bombeo independientemente de las revoluciones del motor, hacen de este producto, un equipo frecuente en la industria química.

El mecanismo de las bombas neumáticas, consiste en transferir líquidos mediante el movimiento de diafragmas accionados por aire comprimido.

En este blog, compartimos unos consejos de mantenimiento preventivo en una bomba neumática de diafragmas.

-Cuando se utiliza aire comprimido para accionar esta bomba neumática, asegúrese de que sea aire comprimido suministrado desde un compresor de aire, o, gas de nitrógeno (N2).

El uso de aire comprimido que no sea uno de los especificados anteriormente puede causar polución de aire, daños a la bomba e inclusive una explosión.

-Control diario de las bombas neumáticas de doble diafragma

  • Antes de comenzar la operación con la bomba, asegúrese de realizar el siguiente control todos los días. Si encuentra alguna irregularidad, NO ponga en funcionamiento la bomba hasta encontrar la causa de la irregularidad y tomar medidas correctivas.
  • Verifique el flujo de drenaje a través del filtro de aire.
  • En caso de utilizar un engrasador, verifique la cantidad de aceite lubricante.
  • Asegúrese de que no haya fugas de líquido de las piezas de conexión o de la bomba.
  • Asegúrese de que no haya grietas en la caja de la bomba neumática o la tubería.
  • Controle el apriete de cada perno de la bomba.
  • Asegúrese de que los elementos de conexión de la tubería y del equipo periférico, no estén sueltos.
  • Asegúrese de que no haya vencido el plazo para reemplazar piezas de la bomba neumática que se deben reemplazar a intervalos regulares. Para obtener los detalles, vea el Manual de mantenimiento.

Inducom dispone de bombas neumáticas en Colombia, accionadas con dos conjuntos de válvulas de aire de tamaño común dentro de seis tamaños disponibles.

Ya sea que sus bombas funcionen de manera continua o intermitente, a alta o baja presión, usando aire sucio o limpio, nuestras bombas de diafragmas ofrecen un diseño probado en las industrias. En cuanto a las válvulas de aire, se pueden restaurar con componentes individuales, sin necesidad de reemplazar completamente la válvula y la carcasa. 

Para pedidos y asesoría, contáctanos a través del teléfono 300 571 96 33.