Manejo de combustible con bombas Viking

El manejo de fueloil en la carga, descarga, transferencia, circulación y alimentación de quemadores es un gran mercado para el uso de bombas de engranajes internos y externos de Viking. Los detalles de la aplicación varían ampliamente: las capacidades varían desde menos de 1 GPM hasta más de 1000 GPM (4 LPM – 225 M3 / Hr), presiones diferenciales hasta y más de 250 PSI (17 BAR), viscosidades de 1 cSt – 1600 cSt, temperaturas hasta 250 ° F (120 ° C).
Las aplicaciones “típicas” incluyen: alimentar generadores diesel, bombear aceites lubricantes, suministrar combustible a baja presión a calderas y hornos, entre otras. Utilizando la historia y la experiencia del pasado, es fácil seleccionar una bomba Viking para una aplicación de aceite combustible.

Peculiaridades del diesel y el búnker

DIESEL (ACEITE COMBUSTIBLE N ° 2)
La viscosidad típica es de 3,5 a 5 cSt (35 a 50 SSU).
Generalmente se manipula a temperaturas ambiente de -40 a 100 ° F (-40 a 38 ° C).
No se recomiendan elevaciones de succión superiores a 3 m (10 pies) para las aplicaciones de fueloil n. ° 2.
La presión de vapor del fueloil n. ° 2 es inferior a 0,1 PSIA a temperatura ambiente; la experiencia indica que contiene aire disuelto o arrastrado que provocará la cavitación de la bomba (ruido y pérdida de flujo) en elevaciones de succión más altas.

BUNKER (ACEITE COMBUSTIBLE Nº 6)
La viscosidad típica es de 20 a 1600 cSt (100 a 7500 SSU) en el rango de manipulación normal de 100 a 250 ° F (38 a 120 ° C).
La viscosidad puede variar ampliamente según la fuente de combustible, el contenido de azufre y la mezcla.
Los tanques para el n. ° 5 o n. ° 6 generalmente necesitan calentadores para disminuir la viscosidad y las pérdidas por fricción en las tuberías.
Usando las peores condiciones de servicio para el combustible No. 6 (mayor viscosidad y menor nivel de líquido), coloque la bomba, seleccione el tamaño de la tubería y el conector para obtener lecturas de vacío de 400 mmHg (15 inHg) o menos.
En algunos casos, el búnker contiene «extremos ligeros» que afectan la viscosidad y pueden causar problemas de elevación.

Dic 14, 2020

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