Las bombas de engranajes se utilizan específicamente para bombear líquidos espesos como aceite y chocolate. Los engranajes de separación en el lado de entrada de la bomba crean un vacío que mueve el líquido para llevarlo a través de los engranajes hasta la salida de la bomba. Al final del engranaje, se expulsa el líquido. Ponemos a tu disposición dos tipos de bombas de engranajes externas e internas.
Las bombas de engranajes de sello universal de las series SG, 432 y 32 mantienen su anclaje en el proceso, lo que facilita el cambio o reemplazo del sello de manera rápida y sencilla, con su diseño innovador. Cuentan con una caja sobredimensionada donde se adhieren diferentes tipos de precintos sin modificarla. También incorporan una caja de cojinetes de gran diámetro que facilita el montaje y desmontaje de las juntas.
Una de sus principales ventajas es que la mayoría de las operaciones de mantenimiento de sellos se pueden realizar sin quitar la bomba de la tubería. Sus aplicaciones destacan en la industria petroquímica, refinerías, azúcar, fabricantes de neumáticos, etc.
Bombas Roper
Se trata de bombas de engranajes helicoidales diseñadas para su aplicación en los mercados industrial, de transporte y de petróleo y gas. Dispone de una amplia variedad de bombas para el manejo de líquidos a granel, alta presión. Estas bombas de engranajes helicoidales son autocebantes, bidireccionales de hierro fundido con presiones diferenciales de 125 PSI y hasta 468 GPM.
Más información técnica sobre la bomba de engranajes de Viking Pump
Beneficios:
Alta eficiencia en todo el rango de velocidades, confiables y fáciles de mantener, opciones de sello del eje Flujo suave sin pulsaciones.
Las bombas de engranajes de sello universal de la marca Viking mantienen su anclaje en el proceso, facilitando el cambio o reemplazo del sello de manera rápida y sencilla, con su innovador diseño. Cuentan con una caja sobredimensionada donde se adhieren diferentes tipos de precintos sin modificarla. También incorporan una caja de cojinetes de gran diámetro que facilita el montaje y desmontaje de las juntas y el posicionamiento rápido y preciso del eje del rotor.
La mayoría de las operaciones de mantenimiento de sellos se pueden realizar sin quitar la bomba de la tubería, lo que reduce el tiempo de inactividad y maximiza la productividad del equipo.
Aceites, lubricantes, grasas, resinas, adhesivos, pulpas, soluciones de caucho, asfalto, melaza, jabón, polioles, isocianatos, cloruro de vinilo en aplicaciones de servicio continuo.
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