Entre los dos tipos de bombas que tenemos en Inducom USA, tenemos diferencias que caracterizan a cada bomba y que muestran cuál sirve específicamente de la mejor manera para bombear chocolate.
Bombas de engranajes
Las bombas de engranajes se utilizan para bombear líquidos espesos y viscosos como aceite y chocolate. Las bombas de engranajes tienen engranajes de separación en el lado de entrada de la bomba, creando un vacío que mueve el líquido para llevarlo a través de los engranajes hasta la salida de la bomba. Al final del engranaje, se expulsa el líquido.
Por su parte, las bombas de engranajes también se aplican en procesos de inyección de agua de caldera. Proceso encargado de poner en marcha los procesos de la planta industrial, emitiendo el vapor que pondrá en funcionamiento las máquinas.
Bombas de lóbulos
Las bombas de lóbulos de alta y baja viscosidad de Waukesha se presentan como una solución de entrada para aplicaciones que exigen una bomba de desplazamiento positivo con un diseño sanitario. Están diseñados para productos que requieren control de temperatura como azúcares y chocolates. También participa en agua caliente o vapor para conservar el calor sin coagular.
Estas bombas lobulares Waukesha de capacidad CPI estándar manejan productos de baja y alta viscosidad. Su funcionamiento emite un nivel sonoro bajo. Estos kits ofrecen una opción de doble sello.
Para flujos de bajo cizallamiento, son ideales para transferir medios como pasta de almidón, chocolate, jarabe de azúcar, miel, mermelada y productos de salsa viscosa. Estos tipos de equipos deben seleccionarse de acuerdo con sus características medias y condición de requisitos tecnológicos. En Inducom disponemos de un stock permanente de repuestos para este equipo.