La industria colombiana tiene acceso a uno de los productos básicos para sus operaciones de fabricación, proceso y distribución de productos al mercado nacional.
En la década de los 70s del siglo pasado, aparecieron los motores de alta eficiencia que, progresivamente, fueron masificándose en todos los países industrializados.
En Colombia, su uso no es la excepción y están presentes en una variedad de aplicaciones: cintas transportadoras, máquinas devanadoras, reductores, bombas de agua, sistemas contra incendios, imprentas, equipos manufactureros, y un sinnúmero de máquinas más. Se trata de un producto que consume un alto porcentaje de la energía a nivel mundial.
Puede decirse que la eficiencia de un motor eléctrico es la medida de la capacidad que tiene el motor de convertir la energía eléctrica en energía mecánica. La potencia eléctrica correspondiente a la medida en watts (w), entra por los terminales del motor y la potencia mecánica medida en kw o HP, sale por el eje.
Desde su fabricación, los fabricantes de motores eléctricos se centraron en diseñarlos para conseguir un costo mínimo, sobre todo en el rango de 1 a 250 HP.
En Inducom mantenemos el compromiso de ofrecer a la industria, motores eléctricos de alta eficiencia con gran ahorro energético, y disponibles desde 0.5hp a 450hp. Estos motores eléctricos poseen un diseño, materiales y procesos de fabricación mejorados.
Disponibles de 2,4 y 6 polos.
Ventajas de los motores eléctricos de alta eficiencia en la industria:
El hecho de que se tenga una eficiencia mayor significa que se disminuyen los costos de operación del motor, sobre todo si se opera a una carga cercana a la potencia nominal.
Los motores eléctricos de alta eficiencia poseen generalmente un menor deslizamiento (mayor velocidad de operación) que los motores de eficiencia estándar, debido a los cambios que se producen en los parámetros del motor. La mayor velocidad puede ser ventajosa en muchos casos, pues mejora la ventilación.
Los motores eléctricos de alta eficiencia son normalmente más robustos y mejor construidos que los motores estándar, lo que traduce en menores gastos en mantenimiento y mayor tiempo de vida. Contáctate con nuestro asesor comercial Inducom para adquirir alguna serie de motor eléctrico.