Para que una bomba sea utilizada en el proceso de fabricación de medicinas, el equipo debe de garantizar higiene, y para ello, las superficies que estén en contacto con los productos, deben ser de acero inoxidable 316L certificado, requisito que cumple la bomba centrífuga sanitaria de la marca Ampco, serie IC.
En lo que corresponde al bombeo de agua, la bomba centrífuga sanitaria es adecuada en su tratamiento para producir agua purificada y agua para inyectables, teniendo la capacidad de bombear entre 10 a 780 galones por minuto (gpm), esto permite que haya eficiencia en la industria farmacéutica y poder obtener sanidad del líquido vital en la elaboración final de los productos como jarabes, alcoholes, aceites esenciales, gel, entre otros.
La instalación de las bombas sanitarias de Ampco, no requieren herramientas adicionales, debido que posee una carcasa la cual se destacada por tener una diversidad de conexiones con el sistema de tuberías, que además junto con el impulsor y la placa trasera, tienen un acabado de acero inoxidable.
El motor también cuenta con un impulsor de tipo abierto, el cual proporciona un rendimiento de bombeo suave y soporta presiones máximas de 25 psi ya que las entradas disponibles para las líneas de succión son más grandes. En cuanto a soporte de calor de las bombas sanitarias, son capaces de trabajar a temperaturas de hasta 100°C.
Estas bombas sanitarias, ofrecen una solución rentable para aplicaciones corrosivas
donde las bombas de hierro fundido no tienen éxito.
Para mayor información la industria farmacéutica- laboratorios, y fábricas- pueden acceder a estos equipos, a través de Inducom, distribuidor autorizado de bombas sanitarias de Ampco en Colombia.¡Contáctanos ahora!