Las bombas centrífugas, transforman la energía mecánica en hidráulica al momento de mover un gran volumen de agua. Los componentes son un rodete, la voluta y la tubería de aspiración.
La tubería de aspiración, es muy importante en las bombas centrífugas. Dos claves: debe encontrarse en buen estado y no presentar roturas o fisuras por las cuales podría llegar a meterse el aire. Otros elementos son el rodete, que opera cuando se enciende el motor y la voluta, que gracias a su forma de caracol recoge el líquido y lo lleva a la salida transformando la energía.
En el mundo de las bombas centrífugas, existen las bombas centrífugas sanitarias, aplicables en las industrias que manejan alimentos y medicinas, principalmente. Una bomba centrífuga sanitaria, es un producto compacto y fácil de manipular. Se distingue por su simplicidad ya que no requiere válvulas ni muchas piezas móviles. Esto les permite moverse a altas velocidades con un mantenimiento mínimo. Sin duda, es opción muy práctica y funcional ya que se adapta a las necesidades de los usuarios con un alto grado de limpieza in situ.
En Inducom, disponemos de bombas centrífugas sanitarias, aplicadas en la industria cosmetológica, farmacéutica y de alimentos. Se trata de la serie IC, de Ampco, caracterizada por su compuesto en acero inoxidable 316L, acabado de perlas de vidrio con conexiones estándar NPT.
Características de bombas centrífugas sanitarias:
• Plato posterior y adaptadores de larga duración tanto el plato posterior
(con empaque) como los adaptadores son maquinados a partir de una barra
sólida de acero inoxidable para obtener un vida de sello optimo en carcasa
y una resistencia a la corrosión óptima.
• Componentes de larga duración: todos los componentes de la “parte húmeda” son de acero inoxidable 316L.
• Certificaciones 3-A y CE
Su aplicación en la producción de cosméticos se dirige a los segmentos:
Farmacia/Cosméticos
Emulsiones
Extractos
Pastas
Jarabes
Agua de alta pureza
WFI (agua para inyectables)
Tintes, alcoholes
Aceites esenciales
Mayor vida útil del sello: el resorte ondulado proporciona una carga más uniforme en la cara del sello, que un resorte helicoidal. El equilibrio hidráulico que caracterizan a las bombas centrífugas sanitaras, reduce las presiones de la superficie de sellado para un menor desgaste y tiempo de inactividad. Las bombas centrífugas sanitarias modernas, gracias a su pequeño tamaño, permiten ahorrar espacio, y se pueden transportar muy fácilmente. Su diseño compacto es muy práctico, fácil de instalar y de acceder a él cuando es necesario realizar el mantenimiento.