Las bombas centrífugas de superficie, están construidas de hierro fundido que soporta intensas jornadas de bombeo en sistemas de presurización para el abastecimiento de agua doméstica, abastecimiento de agua industrial, riego de jardines, lavado de vehículos, entre otras aplicaciones.
El objetivo de estas bombas de superficie, como cualquier bomba centrífuga, es convertir la energía en velocidad y posteriormente en energía a presión. Es decir, transforma la energía mecánica en energía hidráulica, y de esta manera, puede mover el mayor volumen de líquido posible.
Pero el hierro fundido que caracteriza el cuerpo de esta bomba, proporciona un gran rendimiento, una alta eficiencia y una elevada densidad de potencia.
En cuanto a su composición, las bombas centrífugas de superficie que disponemos en Inducom, cuentan con un motor trifásico eficiencia IE2 a partir de 0,75 kW, asíncrono, de dos polos, y corresponden a la clase F de aislamiento. Soporta un promedio de temperatura de 40°C, y en esta misma línea, incorpora un condensador y protección termoamperimétrica de rearme automático.
Este equipo, es, quizás, uno de los más resistentes en cuanto a bombeo. Además del hierro fundido que compone el cuerpo de bomba, posee un impulsor en tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio; el eje de motor, en AISI 303, conocida por ser una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos; mientras que su cierre mecánico está elaborado en cerámica, carbón, NBR, y el soporte de motor, está compuesto en aluminio. Todas estas ventajas, permiten a estas bombas centrífugas, incorporarlas a diferentes tipos de maquinarias industriales.
Pídela en nuestro chat en línea, accediendo a http://inducom.com.co/
Inducom, líder comercial de bombas centrífugas en Colombia.
Si deseas saber Paso a paso: cómo purgar una bomba centrífuga antes de su puesta en marcha:
El uso de bombas centrífugas es ampliamente utilizado en la industria, representando al menos el 80% de la producción mundial de bombas debido a su capacidad para manejar grandes volúmenes de líquido. Antes de poner en funcionamiento una bomba centrífuga, es necesario purgar el aire de la bomba y la línea de succión. Esto se logra desconectando la bomba del suministro eléctrico, verificando la válvula de pie sumergida correctamente en el agua y asegurándose de que no haya entradas de aire en la tubería de succión.
Luego se carga gradualmente la bomba con agua, se gira manualmente la turbina para eliminar el aire y se enciende la bomba. Se debe comprobar que funcione correctamente antes de abrir la válvula de salida. Si se requiere poner en marcha bombas industriales en Colombia, se recomienda contactar al equipo de profesionales para recibir una guía completa sobre el uso de bombas centrífugas. Leer mas…
Si deseas saber Paso a paso ¿Cómo instalar una bomba centrífuga?:
Inducom ofrece asesoramiento para determinar la potencia necesaria y seleccionar la eficiencia óptima de la bomba centrífuga. Los pasos clave para la instalación incluyen la colocación de la bomba en un lugar accesible y cerca del suministro de agua, así como la alineación adecuada tanto vertical como horizontalmente. Antes de instalarla, hay un aspecto clave que se debe de considerar, y consiste en determinar la potencia necesaria del equipo según las características de la aplicación. ¡Inducom te asesorará si nos contactas!
Las conexiones de tuberías deben realizarse cuidadosamente para evitar tensiones y desalineamientos, y se recomienda el uso de válvulas de compuerta y retención en la tubería de descarga. Inducom suministra una variedad de bombas y ofrece asistencia en la instalación en Colombia. Leer mas…