En Colombia, el sector farmacéutico mueve billones en ventas y con ellos genera un aporte económico muy significativo para el país, aunque este mercado, aun dependa en gran medida de la importación de medicamentos, tanto de productos terminados como de ingredientes farmacéuticos activos.
En cuando a la producción local que existe, grandes empresas multinacionales de la industria farmacéutica han elegido a Colombia como destino para producir.
En referencia a recursos materiales, el sector farmacéutico cuenta con Inducom para brindar soluciones industriales con equipos de alta tecnología, probados en exitosas compañías del rubro a la cuales les otorgamos incluyen garantía a nuestros clientes.
Es el caso de los motores que son el corazón de las máquinas. De la marca Thompson, los motores eléctricos trifásicos están destinados al sector industrial: motores normal serie YE2, motores con frenos serie YEJ, y motores anti explosivos serie YBX3.
Su tecnología de alta resistencia, los hacen aptos para trabajar con variadores de frecuencia a distancia y eliminan todo posible riesgo de contaminación, aspecto determinante para cumplir con las normas de calidad que requiere la industria farmacéutica.
En la cadena de fabricación de medicamentos, los motores eléctricos trifásicos impulsan bombas centrífugas, encargadas del bombeo de líquidos; accionan compresores de aire que son destinados a la importante generación de nitrógeno el cual ayuda, entre otros beneficios, a mantener la esterilidad y limpieza de los productos farmacéuticos; he ahí la importancia de un buen motor eléctrico Thompson como medio impulsor.
Los motores eléctricos de inducción trifásicos también permiten el funcionamiento de las bandas transportadoras, encargadas de desplazar los productos en los espacios de fabricación. En este caso particular, operan motores eléctricos con freno, los cuales llevan consigo un sistema de freno electromagnético que fijan el ritmo de la banda transportadora, sin generar daños en el sistema.
Los motores eléctricos con freno también están presentes en las maquinarias de embalajes, usadas para sellar el producto antes de su distribución.
El resultado obtenido de los procesos de fabricación de medicamentos, son las tabletas de medicamentos, cápsulas, jarabes, fórmulas, ungüentos, alcohol, etc. En conclusión, el desafío de ampliar laboratorios y fábricas que cumplan con la exigente demanda de medicamentos, depende de equipos adecuados que garanticen los estándares necesarios para alcanzar niveles internacionales y competir. En Inducom, somos aliados de este objetivo. ¿Buscas un motor para tu empresa farmacéutica? Contáctanos aquí y solucionaremos tu requerimiento.