En Inducom, contamos con un completo catálogo de reductores Everlast para satisfacer las necesidades de regulación de velocidades en equipos industriales.
Los diseños de los reductores de velocidad, se basan siempre en la relación de transmisiones y par máximos de salida.
Cada reductor que existe en el mercado, se distinguen por la orientación del eje de salida. De la marca Everlast, disponemos las siguientes categorías:
Reductor de tornillo sin fin
La estructura interna del reductor de tornillo sin fin, consta de un engranaje en forma de tornillo engranado en la máquina que sale en la orientación de ángulo recto.
La caja de engranajes helicoidales de este reductor, está hecha principalmente de bronce y acero. El tamaño del reductor de tornillo sin fin es muy pequeño en comparación con otros reductores de engranajes, lo que lo hace muy conveniente para la velocidad nominal del motor y los problemas de espacio. A estos reductores de velocidad, se los utilizan en máquinas automatizadas, en aplicaciones como impresión, curvatura, mecanismos de transmisión.
Reductor de engranaje helicoidal en línea
Estos equipos, ayudan a tener más estabilidad en los sistemas de control de movimiento para obtener movimientos precisos y alta repetibilidad.
Los reductores de engranaje helicoidal en línea, son adecuados para sistemas de trituración en donde se requiere un movimiento recto y en todo mecanismo que requiriera sistemas de automatización altamente dinámicos.
Los reductores en línea tienen una alta eficiencia de transmisión y un nivel de ruido más bajo.
Reductor de engranaje con ejes paralelos
Idóneos para aplicaciones donde existan limitaciones de espacio como, por ejemplo, agitadores para procesos de mezcla de líquidos.
Se denominan de ejes paralelos porque el eje del motor y del motorreductor, están en planos paralelos. Precisamente esta disposición permite conseguir cajas reductoras muy planas. El reductor de ejes paralelos puede utilizar tres tipos de engranajes para realizar la transmisión.
Reductor cónico helicoidales
Los reductores de engranajes cónicos pueden realizarse con engranajes de dentado recto, dentado helicoidal o dentado en espiral. Los ejes de los reductores de engranajes cónicos suelen cruzarse en un ángulo de 90 grados, aunque en principio también son posibles otros ángulos
Son los tipos de reductores efectivos para aplicaciones de empaques, industria ambiental, almacenamiento, transporte y fresado. Para más información y adquisición de reductores en Colombia, contáctate con nosotros. En Inducom, garantizamos calidad y confianza en equipos de transmisión de velocidad.