Los motores eléctricos están a la disposición de las mejores fábricas de azúcar en sus diversos procesos de producción. Estos dispositivos pueden realizar diversas funciones en las plantas de producción de azúcar de manera eficiente e innovadora: desde la recepción de materias primas hasta el acondicionamiento, pasando primero por las fases de extracción y purificación, luego por cristalización y evaporación y finalmente por centrifugación.
Los motores eléctricos son capaces de satisfacer todas las necesidades de un proceso de producción intensivo en energía, con picos de alta actividad, soluciones de accionamiento de alta eficiencia junto con las nuevas tecnologías. De esta manera, estos motores eléctricos altamente eficientes mejoran significativamente la productividad y reducen los costos de producción.
Dentro de las plantas de procesamiento y producción de azúcar, los motores eléctricos están expuestos a condiciones de trabajo extremas debido a la presencia de polvo y temperaturas con altas variaciones.
En esos entornos, se desenvuelven perfectamente los motores eléctricos trifásicos que disponemos en Inducom, disponibles en tres modelos según la exposición de los mismos.
Motor eléctrico de alta eficiencia serie YE2. Impulsan varios tipos de maquinarias como ventiladores, bombas, compresores, transporte e instalaciones.
Motor eléctrico con freno serie YEJ. Su uso principal se puede dar en todos aquellos contextos que necesiten de un frenado rápido y preciso.
Motor eléctrico anti explosivos serie YBX3. Como su nombre lo indica, estas máquinas se emplean en entornos sensibles al peligro, como áreas con ambientes altamente volátiles.
Fortaleciendo los proyectos realizados para las empresas azucareras más grandes del mundo, los motores eléctricos Thompson han sido fabricados con procesos innovadores, capaces de soportar las condiciones de trabajo típicas del sector, garantizando siempre un alto rendimiento. Estos motores eléctricos, en particular, están diseñados para garantizar soluciones de accionamiento que cubran todas las necesidades del proceso; pueden ser a velocidad fija o variable, lo que mejora significativamente la productividad industrial.
¡Adquiere motores eléctricos, ahora mismo!