El diseño de los acoples flexibles rex omega disponibles en Inducom, permiten ser fácilmente instalados y están compuestos de elementos de dos piezas. Por tanto, no es necesario mover los cubos durante su reemplazo, como tampoco requerirá desmontarlo para hacer inspección.
El elemento de peso ligero absorbe la carga de choque y la vibración torsional.
Otra gran ventaja de los acoples flexibles, es que poseen un tamaño de espaciador para manejar la mayoría de los diferentes espacios entre ejes. Vale recordar que la utilidad de los acoples flexibles, se centra en conectar los equipos en los extremos de dos ejes, transmitir par de torsión, y ajustarse a cierto grado de desalineación.
¿Los acoples flexibles resisten la transferencia de químicos?
Sí, tienen buena resistencia química. Es normal la presencia de estos acoples flexibles en la industria petroquímica, por ejemplo, y en general, entre el motor y una bomba, en vehículos, generadores y más equipos, en donde pueden adaptarse a diversos grados de desalineación de hasta 1,5° y alguna desalineación paralela. También se pueden utilizar para amortiguar vibraciones o reducir el ruido.
El elemento que divide ambas partes del acople, está especialmente diseñado para que se pueda reemplazar fácilmente sin mover ningún elemento conectado.
Los acoples flexibles tipo omega, no requieren lubricación y acomoda el desalineamiento, disminuyendo las fuerzas de reacción sobre los rodamientos.
Con características de varias opciones y patrón de carenados y masas reversibles, que permiten acmodar o aceptar la mayoría de los requerimientos de espacios entre ejes.
¿Buscas acoples flexibles en Colombia? ¡Contáctate con nosotros!